Buscar

martes, 29 de marzo de 2016

Del ABC-flipped a la gamificación

Hola a todos,

como veis, poco a poco, vamos avanzando...
Pasamos por el proyecto ABC-flipped y después por la gamificación.
Os dejo un pequeño ejemplo de mi proyecto ABC:

Materia: Biología y Geología
Curso: 2 º ESO

Pregunta¿Hombre o mujer?

Producto final: La idea es que los alumnos entiendan las diferencias existentes entre hombre y mujeres, tanto a nivel cultural como a nivel fisiológico.
Para ello, los alumnos se dividen en tres grupos. El grupo 1 se va a centrar en investigar las diferencias genéticas que puedan existir entre hombres y mujeres. El grupo 2, por su parte, van a investigar las diferencias funciones y fisiológicas. Y el grupo 3, se va a encargar de investigar las diferencias entre hombres y mujeres en la cultura de nuestra sociedad actual.

Los pasos a seguir de los alumnos son:
  1. Buscar información de la diferenciación entre hombre y mujeres, cada uno bajo su premisa.
  2. Describir los rasgos de diferenciación que han observado. Para ello, pueden utilizar infografías, presentaciones,  cuadros comparativos o lo que ellos consideren más adecuado.
  3. Exposición frente al resto de grupos de su investigación y resultados.
  4. Cada grupo debe elegir si elige ser hombre o mujer y justificarlo.
  5. Realizar un debate para consensuar con la clase y realizar una elección final comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario