como veis, poco a poco, vamos avanzando...
Pasamos por el proyecto ABC-flipped y después por la gamificación.
Os dejo un pequeño ejemplo de mi proyecto ABC:
Materia: Biología y Geología
Curso: 2 º ESO
Pregunta: ¿Hombre o mujer?
Producto final: La idea es que los alumnos entiendan las diferencias existentes entre hombre y mujeres, tanto a nivel cultural como a nivel fisiológico.
Para ello, los alumnos se dividen en tres grupos. El grupo 1 se va a centrar en investigar las diferencias genéticas que puedan existir entre hombres y mujeres. El grupo 2, por su parte, van a investigar las diferencias funciones y fisiológicas. Y el grupo 3, se va a encargar de investigar las diferencias entre hombres y mujeres en la cultura de nuestra sociedad actual.
Los pasos a seguir de los alumnos son:
Curso: 2 º ESO
Pregunta: ¿Hombre o mujer?
Producto final: La idea es que los alumnos entiendan las diferencias existentes entre hombre y mujeres, tanto a nivel cultural como a nivel fisiológico.
Para ello, los alumnos se dividen en tres grupos. El grupo 1 se va a centrar en investigar las diferencias genéticas que puedan existir entre hombres y mujeres. El grupo 2, por su parte, van a investigar las diferencias funciones y fisiológicas. Y el grupo 3, se va a encargar de investigar las diferencias entre hombres y mujeres en la cultura de nuestra sociedad actual.
Los pasos a seguir de los alumnos son:
- Buscar información de la diferenciación entre hombre y mujeres, cada uno bajo su premisa.
- Describir los rasgos de diferenciación que han observado. Para ello, pueden utilizar infografías, presentaciones, cuadros comparativos o lo que ellos consideren más adecuado.
- Exposición frente al resto de grupos de su investigación y resultados.
- Cada grupo debe elegir si elige ser hombre o mujer y justificarlo.
- Realizar un debate para consensuar con la clase y realizar una elección final comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario